sábado, 7 de noviembre de 2015

SEGISMUNDO MANUEL PERES RAMIRES PINTO, Portugal 1945


















Arquitecto, heraldista y exlibrista.
Nació en Santos-o-Velho, Lisboa, Portugal.
Obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Superior de Economía y Finanzas de la Universidad Técnica de Lisboa y la Licenciatura en Arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa.
Es Presidente de la Academia Lusitana de Heráldica, Presidente de la Academia Portuguesa de Ex Libris, Presidente de la Asamblea General de la Academia de Heráldica de Algarve y Presidente de la Sección de Heráldica y Genealogía de la Sociedad Geográfica de Lisboa.
Vocal de la Comisión de Heráldica de la Asociación de Arqueólogos Portugueses, Socio de la Academia de Artes y Letras, Miembro de la Real Asociación de Lisboa e Integrante de la Hermandad de San Miguel de Ala.
Es autor de más de trescientos proyectos de símbolos heráldicos para Consejos Parroquiales y Municipales de Portugal, Casas del Pueblo y Asociaciones Culturales.
Autor de numerosos estudios sobre heráldica y sobre ex libris.
Ha intervenido en el ámbito de la escultura y de la pintura obteniendo diversos premios.
Ha realizado cerca de trescientos diseños, grabados y estampas para ex libris originales, algunos ejecutados para los miembros de la Familia Real Portuguesa.
En sus proyectos de arquitectura se encuentra el diseño de la Lápida-Monumento Conmemorativa del Regicidio, situada en la Plaza del Comercio de Lisboa.
Ha diseñado alrededor de treinta medallas, entre las que se encuentran la Conmemorativa de los trescientos cincuenta años de la Restauración de la Independencia de Portugal, realiza en 1990 y la de la Asociación Real de Lisboa, realizada en 1992.
Recibió numerosas condecoraciones y distinciones honoríficas entre las que se encuentran: La Gran Cruz de la Orden de San Miguel de Ala, concedida por Su Alteza Real Don Duarte Joao, Duque de Bragança; La Gran Cruz de la Orden de la Estrella de Etiopía, entre otras.


Segismundo Pinto. Ex libris para Fernando Teixeira.


Segismundo Pinto. Ex libris para Casa da Flor da Amendoeira.


Segismundo Pinto
Ex libris para el Infante Don Miguel Duque de Viseu


Segismundo Pinto. Ex libris para Jacome Bettencourt.


Segismundo Pinto. Ex libris para Mafalda.


Segismundo Pinto. Ex libris para Moreira Rato.





1 comentario:

  1. Muchas gràcias por tan simpatico articulo. Es mui agradable ver mi produciòn artística reconnoscida en los 50 años de actividad ex-libristica que, hasta ahora, és de 415 trabajos. Un abrazo grato.

    ResponderEliminar