miércoles, 17 de junio de 2015

Georges Auriol. Francia (1863-1938)

Poeta, compositor, diseñador gráfico y diseñador de tipografía.
Ilustró las portadas de numerosas revistas, libros y partituras, además de crear monogramas y distintos tipos de marcas.
Después de su llegada a París, en 1883, Auriol inicia sus pasos en el campo de la tipografía y el diseño de libros de la mano de Eugène Grasset y se interesa, particularmente, en revivir los estilos tipográficos históricos.
La tipografía que lleva su nombre está inspirada en el Art Nouveau, salida de las fraguas de la fundición Deberny & Peignot y utilizada en los trabajos de Francis Thibaudeau y otras publicaciones del período.
Auriol fue uno de los personajes destacados de la bohemia francesa que frecuentaba el famoso café Chat Noir (El gato negro) y cultivó una larga amistad con Erik Satie.
Sus tipografías, proyectadas por Deberny & Peignot son: Auriol (1901-1904), La Françoise (1904), Laureola (1903), Auriol Champlevé (1904), La Claire de Lunes (1904-1911) y La Robar (1904-1911).
Entre sus trabajos encontramos: Le Clavecin de Yeddo (El Clavicordio de Yeddo), poema en prosa aparecido, en inglés, en Specimens of the Forms of Discourse, compilado y editado por E. Lewis en 1900, Le Premier Livre des cachets, marques, et monogrammes dessinés par George Auriol (El primer libro de sellos, marcas y monogramas), editado por la Biblioteca Central de Bellas Artes de París en 1901, Le Second Libre des monogrammes, marques, cachets et ex-libris composès par George Auriol (Segundo libros de monogramas, macas, sellos y ex libris), editado por Henri Floury en 1908 y Le Troisième Livre des monogrammes, cachets, marques et ex-libris composès par George Auriol (Tercer Libros de monogramas, sellos, marcas y ex libris) también editado por Floury en París en 1924.


Georges Auriol. Ex libris y monograma para Henri Caudevelle


Georges Auriol. Ex libris para Albin Guillot


Georges Auriol. Ex libris para Jacques Richepin


Georges Auriol. Ex libris para L. Bellenand


Georges Auriol. Ex libris y monograma para León Buirette


Georges Auriol. Ex libris y monogramas para François Massonnet


Georges Auriol. Diseño para N. Chini & Cie.


Geroges Auriol. Diseño para Le Théâtre des Champs Elysées


Georges Auriol
Ex libris para M. M. Lusy


Geroges Auriol. Ex libris para Albert de Lavedan de Casaubon


Geroges Auriol. Ex libris para Georges Bonnamour





1 comentario:

  1. Nous aimerions pouvoir échanger nos revues réciproques.
    Merci de nous contacter par Email : afcel@dbmail.com
    Amicalement votre

    ResponderEliminar